EL ÉXITO DE UN AZULEJO DE GRAN FORMATO ESTÁ EN UNA CORRECTA INSTALACIÓN

Cada vez es mayor la demanda por parte de los arquitectos, estudios de reformas y los particulares, de azulejos y suelos de gran formato.
Algunos instaladores, que no están puestos al día,  utilizan cualquier disculpa para disuadir de la instalación de la cerámica de gran formato. Pero por suerte, cada vez el sector se profesionaliza mucho más y los acabados son espectaculares.


Es importante que tengamos en cuenta, si vamos a instalar azulejo de gran formato, ciertas recomendaciones para el pegado de estos azulejos, ya que desde dFanton os aseguramos que es una tendencia que ha llegado para quedarse.


* ¿Cuándo se considera un azulejo de gran formato? 
Cualquier azulejo o suelo que tenga al menos uno de de los lados mayor de 40 cms

* ¿Cuales son las medidas más habituales del azulejo de gran formato?
Algunos fabricantes de azulejos y suelos potencian más unas medidas que otras, pero las más habituales -aunque no las únicas- son de 40x60, 60x60, 45x90, 22.5x90, 30x90, 120x60, 180x22...


* ¿De que material están hechas las baldosas de gran formato?
La materia prima más habitual para el gran formato es el porcelánico, por sus excelentes características técnicas como resistencia al hielo, al rayado, a los agentes químicos, y con una alta durabilidad. También podemos encontrar azulejos en pasta blanca.

* ¿Cómo debe estar el soporte donde se van a instalar los azulejos de gran formato?
El suelo o pared donde vayamos a instalar debe tener una buena nivelación, el éxito de una buena instalación está en este punto. Conseguiremos una excelente adherencia que transmitirá las tensiones, las cargas y los esfuerzos del paramento al soporte, minimizando muchas de las roturas por impacto.


* ¿Cual es adhesivo o cemento cola que se debe utilizar?
En el mercado encontraremos una amplia gama de cementos cola, con una amplia gama de precios, pero hay que tener en cuenta que cada adhesivo está preparado para trabajar en con un tipo concreto de cerámica y unas condiciones especificas. Por ello, debemos de ser conscientes que el cemento cola ha de ser un C2 S1 (cómo mímimo). Es una pena ver que los clientes compran este tipo de material por su calidad y que par a la instalación algunos instaladores irresponsables, no saben que cualquier cemento cola no sirve para esos azulejos en formato grande. Menos mal que como ya os he dicho cada vez más el sector se está profesionalizando.


* ¿Cómo se debe trabajar con el Cemento Cola C2 S1?
La instalación de baldosas de gran formato ha de ser siempre con doble engomado, es decir que el adhesivo debe ser aplicado en el paramento y en el reverso de la baldosa. Posteriormente hemos de ajustar la baldosa al paramento, golpeándola suavemente con una maza de goma para que elimine todas la burbujas de aire que puede quedar en el interior, organizándonos la total adherencia en toda la superficie.
La aplicación debe de ser homogénea en toda la superficie del paramento y también en la baldosa. Para su correcta aplicación se utilizará  una llana dentada, que evitará grandes espesores del cemento cola, y así además de no despilfarrar el material nos garantizamos unas condiciones optimas de colocación.  


* ¿Dónde se pueden colocar los suelos y azulejos en gran formato?
Pueden ser instalados en cualquier estancia -cocina, baño, salón, escaleras...- , tanto en interior como en exterior, ya sea en suelo o pared.


Si buscáis más inspiración os recomiendo el Blog Inspiración, aparecen muchos pavimentos en gran formato 

Tú que opinas... tienes o instalarías azulejos de gran formato.

Como siempre un saludo para tod@s

Mercedes dFanton
C/: Julián Camarillo, 14
28037 - Madrid



También puedes seguirnos en        
     Ahora también en Instagram 





Te apareció interesante nuestro posts? Quieres seguir el Blog dFanton? PULSA AQUÍ


Comentarios