FENG SHUI: LAS 6 CLAVES PARA GENERAR ENERGiA POSITIVA

Aprovecha el buen tiempo y la primavera, que ya ha llegado, para cargar tu casa de energía positiva. 
Seguro que ya has hecho, o estás a punto de hacer el cambio de ropa por cambio de estación, y no sólo te hablo de tu ropa personal sino también la ropa de hogar como cortinas, mantas, colchas, alfombras... este es el momento idóneo para renovar la energía de tu hogar o del despacho o lugar de trabajo. Todo los espacios sonm o pueden ser, aptos para eliminar las malas energías.





Si estamos en un lugar de trabajo, tu oficina, el despacho... te recomiendo una limpieza energética cada vez que cierres un ciclo o comiences un proyecto nuevo.

Aquí te dejamos 6 claves para generar energía positiva según el Feng Shui.

>>>REVISA INSTALACIONES<<<

Que todo funcione correctamente, instalaciones, electrodomésticos, que no goteen los grifos, que el interuptor con chisporrotee cuando enciendes la luz, que funcione bien la placa de la cocina... si descubres que algo no está bien repáralo lo antes posible.

>>>LAS COSAS EN SU SITIO Y UN SITIO PARA CADA COSA<<<

Debes colocar las cosas lo más próximas al espacio al que pertenezcan por uso y se utilicen habitualmente, de ese modo respetas su energía. 
Hay errores que cometemos por necesidad de espacio, pero procura buscarles un solución adecuada. Te pondré un ejemplo para que entiendas bien el concepto que quiero trasmitirte: 
Muchas de mis clientas y/o amigas guardan las mantas durante el periodo veraniego en el trastero, y ahí está el error. El trastero no genera la misma energía que el dormitorio. Por lo tanto, debemos encontrar el hueco adecuado para almacenar las mantas de una estancia dentro de las misma habitación. Si realmente no fuera posible, recopila todas las mantas, colchas, cortinas... y ubícalas en un armario todas juntas, pero ese armario tiene que pertenecer a la parte viva de la casa, nunca al trastero.

>>>EVITA HABITACIONES MUERTAS<<<
Todas tus habitaciones tienen tu vida contenida en ellas, por lo que no las abandones, ya que sino se cargan de energía estancada, y la energía estancada es como el agua estancada, no es buena. 
Dale utilidad a todo, crea en esas habitaciones que no utilizas nunca un pequeño gimnasio, una sala donde hagas yoga, un lugar tranquilo para lectura, un cuarto de juegos para los niños, una zona de plancha y costura...

>>>CUIDADO CON LO QUE HAY BAJO TU CAMA<<<
En muchas viviendas hay canapés o arcones bajo el colchón. Son fantásticos, caben un montón de cosas, pero debemos de mantener la limpieza y el orden, lo mismo que si fuera un armario. Es el lugar perfecto para poner edredones, colchas, mantas... pero evita las maletas, los zapatos y, sobre todo, lo que nunca debes almacenar bajo la cama son aparatos electrónicos para no distorsionar el campo magnético que altere nuestro descanso.

>>>LA LIMPIEZA<<<
Limpia toda la habitación, altillos, armarios cajones... tanto por dentro como por fuera, elimina suciedad y todo aquello que no utilices, deshazte de ello. La limpieza debe ser integral. Aunque limpiar no es un tarea grata, encárala de forma positiva

>>>LA LIMPIEZA ENERGÉTICA<<<
Una vez que está todo organizado y limpio, nos hemos deshecho de todo aquello que no usamos o que ya no nos sirve, comenzaremos con la limpieza energética para limpiar lo que no se ve. 
Lo podemos hacer con sándalo, ambar, cedro, lavanda, romero, jazmin, vainilla, canela, mirra... cada uno tiene sus punto fuertes de los que hablaremos en otro post, pero a mi me gusta mucho el de romero, ya que es revitalizador y genera un clima positivo que neutraliza las malas energías.

Pon a hervir 10 minutos un vaso de agua, a la que le has añadido un vaso de vinagre de vino tinto, una cucharada de sal y un puñado de horas de romero. Después déjalo reposar y viértelo en un recipiente de cristal. Coge un trocito de franela color amarillo humédecela y ve espolvoreando el agua de romero por toda la casa.
Cuando termines abre unos minutos las ventanas ayudaras a la regeneración energética. A continuación cierra las ventanas, y sal a la calle a darte un paseo.

Cuando regreses tu casa respirará otro aire.

Un saludo y hasta el próximo post
 Mercedes dFanton



También puedes seguirnos en        

Quieres recibir GRATIS nuestro E-book sobre Feng-Shui? PULSA AQUÍ


Comentarios