DECORACION PARA COCINAS. TENDENCIAS 2015

Ahora me llegan muchos nuevos proyectos a dFanton para renovar o hacer la cocina nueva, ya sabéis que comienza la época fuerte de la obra y la reforma, y he pensado que sería bueno a daros unos trucos sencillos para que la decoración de cocinas, sean del tipo que sean, os resulte sencilla y este dentro de las tendencias del 2015.

Tener en cuenta que, la reforma de la cocina suele repetirse cada 15 años de medía, por lo hay que hacer un esfuerzo para ser capaces de visualizar la idea que os gustaría llevar a cabo dentro de 10 o 12 años. Por ello, os recomiendo tonalidades neutras para la mobiliario, en texturas brillo o mate, utilizar tonos más potentes en las encimeras de cocina, muebles auxiliares, cuadros, pintura de paredes... y de ese modo poder hacerle un lifting a la cocina a los 10 años, ya que os traerá más a cuenta que si iniciáis nuevamente la reforma de la cocina.

Ya no están incluidas en las tendencias para 2015 las cocinas con colores excesivamente llamativos. Os recomendamos los beige, crema, tostados, blancos y maderas en roble o nogal. Podemos estudiar, para la decoración de la cocina, usar sólo un color o combinar color y madera. Los electrodomésticos preferiblemente integrados, y si el volumen del espacio nos los permite, es muy elegante disponer de un tramo de encimera volada, tipo barra o mostrador, y si además se puede diseñar la cocina con una isla o una península, el proyecto tendrá mucha personalidad.



Espero haber sido de ayuda a todos l@s seguidor@s que estén con la idea de renovar la cocina. Si me necesitáis, quedo a vuestra disposición. 

Un cordial saludo,
Mercedes dFanton
C/: Julián Camarillo, 14
28037 - Madrid

Comentarios

  1. Excelente post muchas gracias.
    Me han gustado tus Consejos de decoración de cocinas, ahora mas o menos tengo una buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rubens por leernos, aunque las tendencias ya sabes que van cambiando, y en el mundo del mobiliario de cocinas la parte personal del usuario está por encima de cualquier moda o tendencia.
      Un saludo, Mercedes dFanton

      Eliminar
  2. La verdad es que unos buenos Cuadros decorativos pueden marcar la diferencia entre una cocina bien decorada y otra que no lo está!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Adal, hay detalles que pueden marcar grandes diferencias. Gracias por tu aportación.
      Saludos, Mercedes dFanton

      Eliminar
  3. Se llevan mucho los estilos rústicos y desenfadados. A mi la madera en la cocina me fascina y combinado con colores pastel queda increíble. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho este post. La verdad que son unas fotos preciosas y unos colores muy bonitos, yo echo en falta en la cocina muebles de acero inoxidable como puede ser una pequeña mesa para poder manipular los alimentos mejor, ya que es un material no poroso y evita la contaminación de alimentos, yo por ejemplo tengo una pequeña mesa solamente para los alimentos. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Que gran post. La verdad que me ha dado una buenas ideas para reforma mi cocina. Esos colores tan claros a mi me encantan en las cocinas. Le dan más luminosidad y más coloridos a la cocina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares