LOS 5 PASOS PARA TALADRAR SOBRE AZULEJOS CON SEGURIDAD

Seguro que en alguna ocasión, cuando vais a taladrar sobre azulejos, la tarea os pone un pelín nervios@s. Si tenéis que hacer un taladro sobre un azulejo cerámico, de gres o porcelánico lo primero que pensamos es que se puede fisurar, lo que normalmente se denomina "le ha salido un pelo". Por ello, hoy vamos hablar de como taladrar sobre azulejos con mayor seguridad.


PASO 1:
Lo primero que os recomendamos desde dFanton, es ir golpeando con los nudillos sobre los azulejos, con el fin de escuchar donde está macizo, y donde nos han quedado burbujas de aire bajo el revestimiento. Evitar las zonas de burbuja de aire para taladrar, ya que por tensión es muy probable que se fisure. Una vez definida la zona,  marcar excactamente con un punzón el sitio hacer el taladro, hacerlo de forma muy suave, justo para que se levante el esmalte.


PASO 2:
Pegar en forma de cruz dos pequeños trozos de cinta de carrocero (de la que usan los pintores) para que la broca no resbale y nos arañe los azulejos.



PASO 3:
Tener en cuenta siempre que todos los servicios de agua, luz y desagüe van empotrados en las paredes, por lo que verificar mediante los planos de instalaciones, que no hay riesgo de dañar algún cable o tubería. En caso de no disponer de los planos, en el mercado podéis encontrar detectores de metales que os puede ayudar a detectar el cableado y las tuberías de cobre, su coste es bajo, y nos puede evitar un problema cuya solución si supondrán el gasto innecesario e imprevisto. La mejor zona para hacer el taladro en la zona central de azulejo, ya que si nos aproximamos a los perímetros la tensión que se genera puede fisurarlo con mayor facilidad y tendríamos que sustituirlo.


PASO 4:
En el mercado hay multitud de materiales en las brocas, nosotros sólo os recomendamos las de widia, por resultados y agilidad. Aunque no son las más baratas, si os podemos asegurar que una buena broca de widia tiene una vida útil considerablemente más larga que las brocas económicas que ha veces no dejan un buen trabajo y en ocasiones no se pueden usar mucho por que dejan de cortar.



PASO 5:
Los compañeros de los Departamentos Técnicos de dFanton, siempre nos recomiendan que no hagamos agujeros mayores a 6mm de diametro, ya que las tensiones que se generan son grandes y el azulejo es muy probable que no resista, por lo que siempre comienzan con una broca de 6 mm o menor,  y hacer la primera perforación. Para agrandar el agujero ir repitiendo el taladro en  el mismo lugar, con brocas cada vez más gruesas, hasta conseguir el diámetro deseado minimizando riesgos.


Estoy segura que este post os va a resultar de mucha utilidad. Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Saludos,

Mercedes dFanton


Síguenos la pista también estamos en ⇓
       


Quieres recibir GRATIS nuestro E-book sobre Feng-Shui? PULSA AQUÍ



Comentarios

Entradas populares