TRUCOS PARA UNA COCINA LIMPIA

Todos sabemos que la cocina es una de las estancias de mayor trabajo dentro de una vivienda. No sólo por que ahí es donde centramos toda la elaboración de nuestra dieta, sino también porque ello conlleva tener una limpieza pulcra de toda la habitación



Desde dFanton os vamos a facilitar todos los trucos de limpieza para la cocina, que hemos recopilado de todas nuestras conversaciones y confidencias con l@s clientes.



PARA LOS AZULEJOS Y EL GRES  DE LA COCINA:

En las paredes y suelo de la cocina se pueden encontrar residuos de aceite, de huevos, de pescado, carne.... y un largo etc..., pues Marisa L nos comentó que ella sólo utiliza agua y Fairy. En un cubo de agua añade una cucharada de Fairy (pero sólo una, para evitar mucha espuma) y desengrasa, limpia y deja reluciente todas las superficies de la cocina. Si hay alguna mancha que se resiste, vierte unas gotitas de Fairy en un paño húmedo y frota sobre la mancha, y esta desaparece después de aclarar.



PARA LAS ENCIMERAS:

Mª Luz C tiene una encimera de cocina es en ACERO,  y nos ha contado que ella también utiliza el mismo sistema del que ya hemos hablado, agua con Fairy, pero siempre frota en la misma dirección del pulido, después aclara y seca. Nos comenta que tiene que tener mucho cuidado ya que la encimera es muy bonita pero muy delicada y se puede rayar por cualquier cosa.

Muchas de nuestras clientas optan por encimeras de SILESTONE, COMPAC, CAESARSTONE, CORIAN, (aquí podemos incluir cualquier marca de encimeras de cocina sintéticas), y todas nos han contado los mismo:  agua templada y una mínima cantidad de detergente suave, y ese modo optienen una apariencia excelente. Tener en cuenta que son encimeras que vienen tratadas por lo que no es necesario encerar ni impremeabilizar.

Si tu opción ha sido la encimera de GRANITO, su limpieza también es muy sencilla, simplemente agua y jabón, pero nunca uses productos abrasivos, ya que aunque el granito es un material muy duro si puedes dañar el lustre de tu encimera. Últimamente lo que más instalamos son encimeras de granito de Naturamia no sólo por su belleza sino también por sus 10 años de garantía. 

No os perdais nuestra publicación sobre encimeras de cocina




También en los muebles hay distintos materiales, y el éxito con la limpieza de la cocina comienza desde su propio diseño de la cocina y según el material que utilicemos. Por ejemplo para muebles de cocina con puertas de MADERA, debemos tener cuidado con la humedad, ya que como todos sabemos es un material algo delicado. Para limpiarlo hay que utilizar un paño humero escurrido evitando que entre agua entre las juntas y siempre en el sentido de la veta de la madera. Sólo utilizar un jabón neutro si la suciedad es muy persistente, pero secar enseguida.

Si las puertas de los muebles de cocina son LACADOS, ten en cuenta que es muy importante que no se rayen, por lo que mezcla agua templada con detergente neutro y una bayeta muy suave. Nunca frotes con persistencia, y aclara y seca enseguida y con suavidad.

Una de las opciones más populares para los muebles de cocina son la puertas con LAMINADOS, ya que nos dan mucha variedad de colores y texturas, son muy resistentes y algo más económicas que las opciones anteriores y para la limpieza, en muchas ocasiones basta con una bayeta húmeda, si la mancha se mantiene añadir un poco de detergente neutro, frotar, aclarar y secar.



Pero lo que nunca debéis de utilizar es el sistema que nuestras abuelas instauraron para la limpieza de la cocina, el tan temido agua caliente con amoniaco, con legía, con vinagre o incluso con limón. En aquella época eran excelentes limpiadores, ya que no se disponía de otros, pero estas mezclas no las utilicéis nunca, ya que aunque el resultado de limpieza se bueno, en un primer momento, poco a poco os deteriorará las superficies a limpiar, ya que se trata de componentes ácidos que atacan la cerámica al introducirse por la juntas, dañan el brillo de las encimeras y las puertas de la cocina.

Qué os ha parecido este post. Cuéntanos y comparte tus trucos de limpieza. Esperamos tus comentarios.


Un saludo a tod@s.
Mercedes d Fanton

Comentarios

  1. Hola Mercedes, enhorabuena por vuestro nuevo logo de empresa: muy elegante y apropiado para la imagen de la empresa que representáis.
    En este post sobre la limpieza estoy totalmente de acuerdo con el hecho de no usar productos que limpian muy rapidamente pero que dañan las superficies. Antiguamente se usaban porque las superficies eran de otro tipo y con menos texturas, y también porque en la mayoría de los hogares era lo más conocido.
    El agua templada y el jabón neutro son los mejores aliados para la mayoría de los muebles y superficies, sobre todo si tienen brillo. La constancia y la sencillez son siemrpe los que marcan la mejor solución.

    Un beso
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegra que te guste el nuevo logo, lo estamos introduciendo para el área de decoración e interiorísmo y estamos muy contentos, está teniendo muy buena acogida.
      En lo que se refiere al post de limpieza, ambas coincidimos, no hay nada mejor que los limpiadores neutros.
      Un beso muy fuerte.
      Mercedes dFanton

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares