ESTILO MINIMALISTA

Como consecuencia del post sobre el Estilo Industrial, nuestros lectores, seguidores y amigos me han consultado por varios de los estilos de decoración. Para poder dar contestación a la mayor parte de vosotros, hoy  hablaremos del MINIMALISMO, no obstante no me olvidaré de todos los que sentis predilección por otros estilos de los que hablaremos más adelante.




La decoración minimalísta es  un estilo que se ha generalizado en los últimos tiempos. A veces se piensa que es una manera sencilla de decorar, pero siempre hay que planificar con cierto cuidado para equilibrar y armonizar bien el espacio, para que sea elegante y simple, creando esa sensación de limpieza y sencillez. Hay que evitar los colores vivos, utilizar texturas discretas y lineas rectas.



Para las paredes los colores más adecuados son el blanco y beige, contrastando con  el mobiliario blanco, negro o gris, sencillo y funcional. Evitar la ornamentación, tanto encima de los muebles como en la paredes, evitando el desorden decorativo, aunque si disponemos de un buen lugar para colocar alguna pintura abstracta de grandes dimensiones con pinceladas en azul cobalto o/y en rojo, nos ayudaría a crear movimiento.





Para los pavimentos, desde dFanton utilizamos los porcelánicos de gran formato (45x80, 60x60, 80x80, 120x60) dentro de toda la gama cromática que va desde el blanco al negro, aunque yo siento predilección por los tonos más cementosos. Podemos abusar de las tonalidades oscuras ya que son ambientes que necesitan gran volumen de luz natural, si bien nos podemos ayudar de luz indirecta o de lámparas de pie, cuando el día decae.




Por último, no te olvides crear zonas de paso amplias y colocar el mobiliario de forma que no se amontone y  equilibre el espacio, creando un ambiente sencillo, puro y moderno.

Después de estas pequeñas indicaciones ¿te gusta el minimalísmo? ¿lo llevarias a cabo en tu casa, negocio u oficina?


Te apareció interesante nuestro posts? 
Quieres seguir el Blog D.Fanton? Si

También puedes seguirnos en Facebook y Twitter
Conócenos en Fanton




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares