ESTILO INDUSTRIAL Y URBANO

Hemos recibido, fundamentalmente de nuestros seguidores más jóvenes, numerosas consultas (http://fanton.es/Consultoria/) sobre como poder marcar un estilo de decoración urbano e industrial, o también llamado tipo loft a nuestros espacios. 



Una rehabilitación con estilo urbano, es comparativamente más económica que si decimos reformar de cara a otros estilos, ya que una de las bases de trabajo es el propio espacio. Normalmente comenzamos los proyectos en espacios singulares, tales como naves, casas antiguas, locales industriales, trasteros... y los habilitamos para viviendas u oficinas. Pero cualquier estancia es configurable.



No es excesivamente importante, si es más o menos grande este espacio, pero lo que si necesitáremos serán techos altos, y dar presencia absoluta a los elementos estructurales, tales como columnas, vigas,  escaleras, ladrillos antiguos... que podamos integrar dentro del espacio, dándole presencia y representatividad a todos ellos.



Hay materiales de construcción y de decoración vitales si quieres conseguir este estilo urbano, tales como el cemento, acero, aluminio y cristal. Y colores primarios fundamentales, blanco, negro y el gris en toda  su gama cromática. La esencia de este estilo industrial y urbano que buscamos, se basa en la conjunción perfecta entre estos materiales y los colores, y el resultado es asombroso, elegante, práctico y sobre todo confortable.



Utiliza poco aderezo decorativo, es contrario al estilo industrial que buscamos, y lo poco que admite, será principalmente de lineas rectas ó formas geométricas. Evita filtrar la luz natural, déjala que fluya  por todos los rincones, te dará una sensación óptica de mayor amplitud.



Los ventanales grandes, con un buen acristalamiento son otra de las características a tener en cuenta, por ello os hemos recomendado no colocar cortinas, aunque los estores son un elemento importante, y totalmente compatible con el estilo, que nos guardará la intimidad al caer la noche. También podemos valorar instalar finísimos visillos blancos, o buscar otro tipo de soluciones decorativas.



Los pavimentos y revestimientos siempre deben de ser de formatos grandes, con efectos a materiales naturales tipo piedra, madera, cemento... que podrás encontrar en nuestra exposición

Te atreverías con el Estilo industrial??

Un saludo a tod@s

Mercedes dFanton
c/: Julián Camarillo, nº 14
28037 - Madrid
www.fanton.es

Te apareció interesante nuestro posts? Quieres seguir el Blog D.Fanton? Si

También puedes seguirnos en Facebook y Twitter
Conócenos en Fanton
Si quieres puedes formar parte del Grupo de Amigos de D.Fanton-Macotrans-2 tiene en Facebook¡Te esperamos!



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares