LA VINOTECA - LA BODEGA EN CASA

ELECTODOMÉSTICOS IV:
LA VINOTECA  - LA BODEGA EN CASA


La evolución de la cultura y el conocimiento del vino, nos ha ayudado a tener un concepto más amplio sobre él, y a degustarlo con los cinco sentidos. El vino.... producto de alta calidad con reseña española imprescindible en todos los Hoteles y Restaurantes de cualquier categoría y lugar del mundo.



Muchos de nuestros clientes han convertido el vino en un entretenimiento, un hobby. Los adquieren con un fin lúdico de celebración compartida. El vino es sinónimo de buena mesa, buena compañía y alegría.



Desde D.Fanton-Macotrans-2 (http://fanton.es/electrodomesticos/), por demanda expresa de nuestros clientes, incluimos en los proyectos de decoración de cocinas estos armarios para conservar el vino: Las Vinotecas.



Para mantener el vino lo ideal sería poder contar con una bodega bajo tierra, donde el vino puede envejecer según su proceso natural, pero la vida actual sólo da ese privilegio a algunos, el resto tenemos que adquirir el vino y disponer de una Vinoteca que conserve hasta su consumo el vino de forma idónea.



El espacio destinado para la vinoteca es importante. Hay que encontrar el equilibrio entre el consumo y el almacenamiento de los vinos. No es aconsejable que se encuentre medio vacía, ya que estos electrodomésticos distribuyen el frío y la humedad con una capacidad estimada. 



Dentro del espacio de la cocina debemos ubicar la vinoteca en un lugar donde la luz solar no le dé de forma directa, tener en cuanta que la habitación nunca supere los 30ºC, y evitar ruido, vibraciones y corriente de aire. Por ello no recomendamos su instalación cercana a lavadores, lavavajillas.



Dependiendo del modelo de vinoteca elegida, tendremos diversas prestaciones, ya que podemos controlar electrónicamente la humedad, la temperatura, la renovación de aire y las vibraciones. Mantiene los vinos entre 6ºC a 18ºC dependiendo de la zona donde los ubiques. Las podemos colocar debajo de la encimera, en columna o un armario independiente. Los hay con capacidad desde 8 botellas hasta 200 botellas, seguro que alguna se adapta a tus necesidades.



No hay que olvidar revisar periódicamente el nivel del agua del humidifícador y limpiar una vez al año el condensador, y es importante evitar aperturas innecesarias que modifiquen la temperatura interior. Creemos que todas las consultas que nos habeis remitido (http://fanton.es/Consultoria/), las hemos resuelto, y sólo nos queda, después de estar hablando del vino, brindar virtualmente con vosotros ¡¡¡¡Salud!!!!!


Mercedes D Fanton
c/: Julián Camarillo, 14
28037 - Madrid
www.fanton.es








También puedes seguirnos en Facebook y Twitter
Conócenos en Fanton
Si quieres puedes formar parte del Grupo de Amigos de D.Fanton-Macotrans-2 tiene en Facebook¡Te esperamos!


Comentarios

  1. Buenas, soy Fernando. Hace uno días me regalaron mis hijos un armarito pequeño para el vino, para poner en la encimera. Es necesario tenerla llena con las 8 botellas para que su funcionamiento sea bueno????

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando.
    Para que las vinotecas tengan un funcionamiento correcto deben tener su ocupación entre el 75 al 100%, para que la temperatura esté distribuida de forma homogénea.
    De todos modos, en las instrucciones de uso y mantenimiento de su vinoteca, le indicarán con mayor precisión, en que lugar de la misma debe de colocar el vino blanco, el tinto, el cava, y de ese modo disfrutará de las temperatura correcta de sus caldos.
    Muchas gracias por tu consulta y esperamos contar con tus sugerencia y comentarios.
    D.Fanton

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares