MATERIALES ECOLÓGICOS I: EL YESO

Este post surgió de una conversación entre el Gerente de D.Fanton-Macotrans-2 con su amigo y proveedor Pedro, coopropietario de Yesamsa(*), y disertaban sobre lo poco valorado que está el yeso como material ecológico



El yeso natural (sulfato cálcico bihidrato CaSO4·2H2O) está compuesto por sulfato de calcio con dos moléculas de agua de hidratación.

Ya en el neolítico se utilizaba para cimentar, los asirios lo denominaban alabastro, los egipcios preparaban argamasas y revestían el interior de las pirámides.
Su nombre actual proviene de griego (gypsos), pero fueron los romanos los que extendieron su uso por Europa, y los españoles lo llevaron a América.


Tiene unas excelentes propiedades bioclimáticas, de aislamiento térmico (aumenta un 35% la capacidad de aislamiento de la construcción), aislamiento acústico (disminuye ecos y reverberaciones mejorando las condiciones acústicas) y regulación higromética (regulador de la humedad ambiental), además de características mecánicas, estéticas inmejorables. Es incombustible y resistente al fuego, por ello se usa como aislante térmico

Se utiliza en guarnecidos, enlucidos, prefabricados y relieves arquitectónicos. Dando un excelente calidad estética en sus acabados

Sus características son  tan buenas, que se utiliza en muchas industrias ya que está presente en algunos medicamentos, se utiliza en la producción de pasta dentífrica como fuente de calcio, mejora las tierras de cultivo, en tratamiento de aguas…

El yeso es un recurso natural abundante en la naturaleza, que no es toxico, es respetuoso con el medio ambiente y sus residuos son biodegradables. 

Por todo ello el YESO ES UN MATERIAL ECOLÓGICO, que nos ayudará a darle a nuestras construcciones la categoría de vivienda ecológica.

(*)
Es una de las yeseras españolas más importantes, situada en San Martín de Vega en Madrid, desde donde elabora y distribuye sus productos. 
Grupo D.Fanton-Macotrans-2 Distribuidor de yeso de YESAMSA
SOLICITA PRECIO para tu obra

Ecoconstrucción D.Fanton


Te aparecido interesante nuestro posts? Quieres seguir el Blog D.Fanton? Si

También puedes seguirnos en Facebook Twitter
Conócenos en Fanton
Si quieres puedes formar parte del Grupo de Amigos de D.Fanton-Macotrans-2 tiene en Facebook¡Te esperamos!

Comentarios

Entradas populares