LO IMPRESCINDIBLE EN LA COCINA: LA VITROCERÁMICA

Lo imprescindible en una cocina, para que sea cocina, es una placa vitrocerámica.

Comparativamente con las antiguas placas de cocción de gas, la vitrocerámica tiene una apariencia mucho más bonita y estética, además de ser mucho más cómodas para cocinar, más fáciles de limpiar, y más higiénicas, por la placa de vidrio que recubre la fuente de calor.





En dFanton - Macotrans2 podemos asesoraros sobre la vitrocerámica más adecuada para vuestras necesidades y espacio en la cocina.

Las placas más habituales de cocción son las vitrocerámicas, las de inducción y las vitrocerámicas de gas. Aquí doy las caracteristicas más significativas de cada una de ellas.



Las PLACAS DE INDUCCIÓN son placas con tecnología más avanzada, y en estos momentos son las que tienen mayor demanda, sobre todo la inducción flexible. Su poder calorífico es dos veces mayor que la vitrocerámica eléctrica convencional. La inducción funciona con campos magnéticos que al contacto del recipiente con el cristal, calientan el interior del mismo sin general calor al cristal.

Las PLACAS VITROCERÁMICAS disponen bajo el cristal de halógenos que trasladan el calor al recipiente por que es el cristal el que se calienta, y después de la retirada del mismo, la vitrocerámica mantiene un calor residual.

Las VTROCERÁMICAS DE GAS tienen una cocción similar a la de la cocina tradicional con quemadores. La diferencia con las antiguas placas es que estos quemadores están bajo la placa de cristal.

                          


Tener en cuenta que aunque la inducción y la inducción flexible está muy extendida, pero cada vez más la factura de la luz es más alta, 

¿Qué placa os encaja más en la cocina?, la vitrocerámica, la inducción o la de gas? Esperamos vuestros comentarios.

Un saludo a tod@s
Mercedes dFanton





Comentarios

Entradas populares