DISTRIBUIR EL BAÑO

Los baños son estancias que tenemos que tratar con mucho mimo. Si te das cuenta, estás más tiempo del que piensas en él. Hace 50 años se alicataban únicamente  por higiene, con una sensación aséptica y fría, hoy  día  son  estancias  que  necesitamos decorar y hacer confortables.




Si dispones de un baño amplio, serás afortunado, pero lo normal es contar con baños y aseos pequeños, por lo que hay que ser analítico con el espacio disponible, y estructurar el baño bajo el concepto de confort.



Debemos de comenzar con la elección de los azulejos y cerámica de las paredes. A veces nos llegan consultas a D.Fanton-Macotrans-2, sobre el tamaño adecuado del azulejo a colocar. Nosotros siempre tenemos una máxima: el criterio y gusto de nuestro cliente.  A partir de ahí comienza nuestro trabajo, que será culminado con éxito, ya que el punto de partida siempre es favorable.



Si la estancia es pequeña, no debemos utilizar azulejos con formato superior al 30x60, el tono tendrá que ser claro, y recomendamos que sea con brillo, aunque también podemos trabajar con el mate.  Nos podemos permitir alguna licencia utilizando contraste con tonos medios y oscuros en pequeñas proporciones. Ello nos ayudará a crear volúmenes, separar zonas y crear ambientes.



Las texturas mates en tonos medios y oscuros lucen más en baños amplios, sobre todo si los formato son grandes, 45x90, 40x80 ó 120x60.



Después hay que comenzar a definir el diseño del alicatado y las piezas de decoración que podemos utilizar. Por  ello en D.Fanton-Macotrans-2  proporcionamos a nuestros clientes, sin coste alguno, un proyecto en 3D, que despeja todas sus dudas.



Las mamparas han de ser instadas con cristal templado de alta seguridad, para evitar accidentes. Recomendamos que sean transparentes, o con serigrafías centrales,  ya que las mamparas totalmente mates hacen los baños más pequeños.



Los sanitarios y los muebles, si son suspendidos, volumétricamente ocupan menos y oxigenan más la estancia.



Siempre que la distribución y el espacio del que disponemos nos lo permita, coloca el mueble de lavabo y el espejo frente a la puerta de acceso, nos dará profundidad.  Si no fuera posible, otra opción sería instalar el plato de ducha


Los platos deducha son muy estéticos y nos dará buena impresión al acceder al baño. Y siempre que sea posible el inodoro detrás de la puerta o cubierto con un murete a media altura.



Después de todo esto, sólo os queda un detalle: Reforma tu baño con estilo D.Fanton y disfruta de ello

No te olvides solicitarnos presupuesto por e-mail: info@fanton.es
o visitar nuestras exposición en C/.Julián Camarillo, 14 de Madrid

¡Te esperamos!




Te apareció interesante nuestro posts? Quieres seguir el Blog D.Fanton? Si

También puedes seguirnos en Facebook y Twitter
Conócenos en Fanton
Si quieres puedes formar parte del Grupo de Amigos de D.Fanton-Macotrans-2 tiene en Facebook¡Te esperamos!

Comentarios

Entradas populares