LA MEZCLA DE ESTILOS EN DECORACION

Es muy difícil conseguir un estilo de decoración único en una vivienda, ya que casi todos la compartimos con nuestra pareja, nuestros hijos... y ello da lugar a que cada uno de los que disfrutamos de ese hogar, tratemos de aportar algo de nosotros mismos. Por ello, la mezcla de estilos es lo más habitual, aunque no debemos de olvidar que es una de las últimas tendencias en decoración.



A veces con sentido común, y un poco de tiempo, podemos coordinar muebles, colores, texturas... que aún siendo de distintos estilos hagan posible una decoración muy personal, donde te sientas cómodo y relajado. Aunque si contratáis un profesional (decorador o interisorista), será más fácil para vosotros, pero tener claro que tenéis que contarle y trasmitirle vuestra necesidad, para que el resultado final sea un éxito asegurado.




Desde dFanton - Macotrans-2 antes de iniciar ningún proyecto escuchamos atentamente a nuestros clientes, ya que no se trata de nuestra casa, y por lo tanto hay que conseguir que cada estancia sea de su morador y no de su decorador. Si decides ponerte en marcha sin profesionales, y comenzar a decorar desde cero, te recomendamos utilizar colores neutros (blanco, negro, gris, márfíl) que después podamos salpicar con tonalidades más fuertes o más puras (rojo, naranja, azul, verde, amarillo), y de ese modo visualmente estabilizamos el espacio. Elegiremos el color en función del tipo y uso de la habitación (ver post Colores I parte y Colores II parte quizás te puedan ayudar)





Si tienes algún elemento arquitectónico no habitual, como por ejemplo una pared semicircular, una columna en la mitad del salón, una estancia con dos alturas... estás de suerte, ya que son detalles diferenciadores, que lejos de ser un problema, te ayudarán a hacer algo diferente, algo exclusivo de tu hogar.

¡¡Estamos en obras!!    Más adelante incluiremos la pared semicircular terminada.


Cuidado con mezclar de todo con todo, ya que puedes salir eléctrico de casa, marca pautas de ejecución, procura armonizar al máximo, por ejemplo que todo los muebles sean de la misma madera, o por lo menos de mismo tono; para cortinas y tapicería no utilices muchos estampados ya que te pueden saturar. Y no te olvides aprovechar al máximo la luz natural y generar calidez con la luz indirecta.

Si nos necesitas tanto para planificar, decorar o ejecutar tu obra o reforma puedes contar con nosotros

En tu casa también hay mezcla de estilos. Esperamos tus comentarios y tus fotografías, así podemos ayudarnos entre todos.

Un saludo.
Mercedes dFanton
C/: Julián Camarillo, 14
28037-Madrid






También puedes seguirnos en Facebook y Twitter
Conócenos en Fanton
Si quieres puedes formar parte del Grupo de Amigos de D.Fanton-Macotrans-2 tiene en Facebook¡Te esperamos!




Comentarios

Entradas populares